Marco Antonio Aguilar Yunes se registra por el Distrito de Córdoba

Apolinar Velazco

El ex secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, oficializó su precandidatura a la diputación federal por el Distrito de Córdoba. Rodeado de sus seguidores y ante la aspiración del ex alcalde cordobés, Juan Lavín y del notario Alejandro Herrera, también por dicha demarcación, dijo que esto demuestra la apertura democrática del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para escoger a sus candidatos.

“Yo reúno los requisitos, vengo a participar en este proceso y sobre todo reconocer la apertura democrática del partido. Nosotros nos fijamos en lo que hacemos nosotros y hacia adelante siempre”, indicó.

En referencia a si el ex presidente municipal le representa competencia, alegó que, “yo no descalifico a nadie, realmente vengo muy gustoso a participar en este proceso y a dar la cara por mi partido y por toda la gente en un momento dado me apoya”.

Aguilar Yunes insistió que no puede descalificar o calificar a otro precandidato y es que a su juicio, “en el partido somos unidos y es lo importante, cada quien tendrá un juicio de las personas que ha bien puedan tener. Por mi parte vengo con mucho gusto en compañía de mi esposa, mis hijos, mi padre y mis suegros”.

En ese sentido agregó que las decisiones en la política tienen que hacerse en familia, “y creo que la compañía más importante es la de ella, porque en este momento me apoya y me respalda en las decisiones que tomo y sin ellos nada”.

Sobre si es difícil recuperar el distrito hoy dominado por el Partido Acción Nacional (PAN) y con la cabecera distrital liderada por el blanquiazul, Marco Antonio Aguilar reiteró que el PRI sigue unido y dicha unidad, “no está en tela de duda y hoy día tenemos la fortaleza necesaria”.