Obras Públicas compacta la calle 6, en Los Robles

c83e7b8b85539120285e9951288ff8b8_DSC2567-863-430-cVecinos reconocen interés del Ayuntamiento por rehabilitarla lo antes posible.
Se proyecta construcción de puente hacia bulevar Tratados y rehabilitar cancha.

Este martes, personal de Obras Públicas inició trabajos de compactación en la prolongación de la calle 6, en el fraccionamiento Los Robles, como fue el compromiso suscrito por el presidente Tomás Ríos Bernal, para subsanar las afectaciones derivadas de la ampliación de la red de drenaje, en la que Hidrosistema invirtió 120 mil pesos.

Vecinos de dicho lugar refrendaron su confianza en los acuerdos suscritos con el presidente Tomás Ríos y con Mario Altamirano Galindo, titular de Hidrosistema de Córdoba, para mejor la vialidad afectada por las constantes lluvias de este mes.

Cabe recordar que en la prolongación de la calle 6, entre el fraccionamiento Los Robles y Biozoo, se realizaron trabajos de introducción de drenaje por lo que las lluvias persistentes afectaron la solidez del suelo, generando afectaciones a vecinos.

Este martes, se vertieron los primeros 12 viajes de escoria para disminuir el problema que afectaba al fraccionamiento Los Robles, por lo que vecinos se mostraron agradecidos con este apoyo del Ayuntamiento.

Para este miércoles, se continuará compactando dicha vialidad con 6 viajes más de escoria con lo que se resolverá el reblandecimiento de la tierra, permitiendo una óptima circulación vehicular en este punto de la ciudad.

Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema, mencionó que unas de las principales demandas que tenían habitantes del fraccionamiento Los Robles, era terminar la introducción del drenaje sanitario por lo que la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal fue solucionar este problema en forma inmediata, ahora esta colonia ya cuentan con este importante servicio en sus hogares.

Citó que la ampliación de la red de drenaje consistió en 219 metros lineales de tubería de 8 pulgadas y 60 metros lineales con tubos de 6 pulgadas, representando una inversión de 120 mil pesos, en beneficio de los vecinos.

Estos trabajos se vieron afectados por las persistentes lluvias derivadas de los frentes fríos de este mes, lo que no permitió una apropiada compactación del suelo, generando problemas a los vecinos.

No obstante, el compromiso contraído por el presidente Tomás Ríos no solo fue reparar esta vialidad sino efectuar diversas acciones de beneficio para todos los habitantes como proyectar un puente vehicular que los conecte con el bulevar Tratados de Córdoba y paulatinamente asfaltar la prolongación de la calle 6, en tanto que en lo inmediato está la rehabilitación de la cancha de usos múltiples.

Judith Vera Gutiérrez, jefa de Manzana en Los Robles, expresó que lo dicho por algunos vecinos respecto a la calle 6, son declaraciones precipitadas, “ya que debemos estar conscientes que si no se había hecho nada durante estos días en el camino, no fue por falta de desinterés de un Gobierno sino por las condiciones climáticas que lo impedían”.

Por su parte, María del Carmen, una de las vecinas participantes en la reunión con el presidente municipal Tomás Ríos reconoció que el Ayuntamiento ha cumplido con los compromisos pactados desde el inicio de su administración, por lo que agradeció que este martes iniciara la colocación de escoria en el acceso principal.

“El Presidente vino y constató las condiciones en la que estamos; además, prometió poner el techado a la cancha. Estamos de acuerdo en que los trabajos van paso a paso y en este caso el clima fue el que hizo más inaccesible el camino, pero con estos trabajos por parte de Obras Públicas, nos ayuda a que nuestra vialidad tenga mejores condiciones”, puntualizó María del Carmen, vecina de Los Robles.

De esta forma habitantes confían en que las acciones que se llevarán a cabo dentro de este fraccionamiento, son por etapas y siempre en beneficio de los habitantes, no en se perjuicio.