Sin Compromiso

Gerardo Buganza cumple los compromisos contraídos con la COPIPEV.
Probabilidad que los trabajadores de contrato e interinos sean basificados.
Condolencias a Antulio Valdez por el fallecimiento de su señor padre.

Gonzalo Jácome Hernández

BUGANZA.- El secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, recibió en audiencia a dirigentes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV), e integrantes del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV), para revisar las peticiones plasmadas en la minuta firmada en días pasados, misma que uno de los integrantes le dijo que esperaban cumpliera con su palabra, pues antaño la firma de estos documentos era un compromiso ineludible y en la actualidad los funcionarios firman minutas al por mayor y desafortunadamente no las cumplen, pero en esta ocasión vieron con agrado los dirigentes de la COPIPEV, que la petición que expresaron primeramente que ya no hubiera atrasos en los pagos de sus pensiones, efectivamente había cumplido al haberles depositado en tiempo y forma las citadas pensiones, prosiguiendo a dar lectura de las peticiones, se fijaron fechas para el pago de los pendientes. De las pólizas de defunción clave 83 del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) (popularmente conocido como Seguro del Magisterio), se pagarán a la mitad de los derechohabientes en mayo y la otra mitad en junio, así también la clave 84 correspondiente a medias pólizas, en el mismo porcentaje; en julio y agosto y respecto a la clave 80 se analizará en septiembre para fijar fechas de pago. Respecto a la reforma de la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se iniciarán los trabajos a partir del viernes 10 del presente mes a partir de las 11:00 horas, con la presencia de los involucrados y el abogado de la COPIPEV Eduardo Pérez Saucedo así como el titular de de la Dirección General Jurídica de Gobierno, Rodolfo Chena Rivas.
BASIFICACIÓN.- Otra de las peticiones de la COPIPEV que daría certidumbre a miles de trabajadores que se encuentran por contrato o interinos, es que sean basificados, es decir tengan su nombramiento definitivo y que aporten al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para que tengan esta prestación.
CONDOLENCIAS.- Desde este espacio expresamos nuestro más sentido pésame al compañero y amigo león José Antulio Valdez Castelán, por el sensible fallecimiento de su señor padre Don Antulio Valdez Arteaga, acaecido en la ciudad de Pánuco el día primero de abril, a nombre de la directiva y socios del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores A. C.

No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com
parentesis_2@hotmail.com
parentesis_1@hotmail.com