BALCON CENTRAL

Delfino Hernández Jiménez

Zaira rival a vencer; Los engaños a Marco; Me bateó el Senador.

Con la lógica de tener un buen antecedente de trabajo en el distrito XIII, sobre todo en su natal Huatusco, Zaira Ochoa Valdivia, se convierte en la candidata a vencer en este proceso electoral, muestra de ello es que la chiquita consentida de Víctor Serralde, la panista Patricia Montiel, quiso iniciar su campaña en la cabecera distrital.

Centrada sin descalificaciones estériles mostrando respeto hacia todos sus adversarios, la candidata de Movimiento Ciudadano le ganó a la panucha a los representantes de los medios de comunicación y a muy temprana hora, en forma detallada enumeró 19 puntos que serán la plataforma política de la campaña, que por cierto se contempla con gente convencida del proyecto, aunque se anunció la austeridad en la misma.

Respaldada por su familia, entre ellos su esposo Isaac González y su hermano el exlegislador Ulises Ochoa Valdivia, Zaira Ochoa, reflexionó sobre los diversos temas de vital importancia para el país y expresó que una de sus principales preocupaciones es la educación, donde se debe reformar en dar mejores condiciones laborales y de superación a los maestros.

Ochoa Valdivia, manifestó que es urgente atender el campo mexicano, evitando que los apoyos lleguen a los líderes y ahí se queden, sin que se beneficien realmente los campesinos.

La candidata de Movimiento Ciudadano, inició campaña en la Reserva Territorial y después visito el popular tianguis dominical que se ubica en la explanada de la colonia Zapata, donde fue recibida con camaradería por cientos de amigos y conocidos…Zaira Ochoa, será un fuerte rival.

LOS ENGAÑOS A MARCO

Es de justos reconocer que la imagen de Marco Antonio Aguilar Yunes, candidato a la diputación federal por Córdoba, ha crecido, además que las circunstancias les han favorecido, como el pleito que tienen los panaderos y de continuar así las cosas, Aguilar Yunes, podría resultar favorecido.

De ahí que es importante a nuestro juicio no engañar a Marco Antonio, porque en el penúltimo evento del primer día de campaña, a donde fue invitado el senador y aspirante a gobernador, el folklórico en el discurso, Héctor Yunes Landa, se realizó una concentración de azucareros con mucha efusividad, sí, pero con ciudadanos de municipios que nada tiene que hacer en Córdoba en cuestiones electorales y su presencia obedecía a que lo había invitado su líder Sánchez Vargas y aprovechan para acordar las secciones con su dirigente en lugar de acudir a la ciudad de México.

Alguien que le gusta la grilla por ahí nos comentó: “Sin tan solo 200 obreros que habitan la unidad “Erasto Portilla”, donde fue el evento hubieran llevado a su familia, más de 800 personas harían acto de presencia, más gente que la que asistió esta tarde, aún con la asistencia de las damas de Leticia Rodríguez, los antorchitas, los del AVE, etc.. Luego entonces la pregunta sería: ¿Cuántos trabajadores azucareros y habitantes de esta unidad con voto en el distrito habrán asistido realmente?.

Pero ya que hablamos de Marco Antonio, déjeme decirle que algunos panistas y perredistas que esperaban ser llamados por el candidato priista para enrolarse en la campaña, lógico con el apoyo económico correspondiente, nunca fueron convocados y ya andan coqueteando por otros lados, sin que la operatividad y la capacidad de estrategia se vea…Un grito a tiempo.

ME BATEO EL SENADOR

Un payasito se le acerca al senador Hector Yunes…¡Haaa! mi Senador, hasta que voy a cortar una flor de su jardín…¡Heee! Que pasó mi amigo payasito…Nada Senador, ya ve que nosotros le pusimos ganas para que usted ganara y nunca he cortado nada, aunque sea una palanqueta de las que vende el joven…¡Heee! Si verdad, dijo el parlamentario que se medió tocaba las bolsas de sus pantalones…¡Heee! Ahorita veo, alejándose…¡Chin! Me volvió a batear el senador.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com