Tigres vale más que el América

Tigres_UANL_2.svgLos Tigres de la UANL son el equipo con la nómina más alta del futbol mexicano. El equipo de Nuevo León está valuado en 50 millones de dólares, 16 mdd por encima de las Águilas del América y 15 con respecto a las Chivas del Guadalajara.

Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado en temas de futbol, contabiliza la nómina de Tigres en 50.1 millones de dólares, el Guadalajara, segundo equipo más caro, está valuado en 34.8 mdd.

Tigres se encargó de reforzar al equipo dirigido por el Tuca Ferreti con auténticas “bombas” del mercado. El francés André-Pierre Gignac, que llegó del Olympique de Marsella por 9.8 millones de dólares de salario, el ariete nigeriano Ukechukwu Uche (3.9 mdd), el seleccionado mexicano Javier Aquino (2.99 mdd) y la joya Jürgen Damm (1.1 mdd) son los principales responsables del incremento del valor felino.

En total, Tigres desembolsó 18 millones de dólares para fichar a los cuatro refuerzos. Damm costó 10 mdd, sin embargo todavía no está definido ya que falta arreglar unos temas monetarios con el Pachuca.

Los 50.1 mdd que cuesta Tigres lo sitúan por encima del Montpellier, Nantes y 10 equipos más en Francia, del Rayo Vallecano, Getafe y Almería en España, del Burnley en Inglaterra y 14 equipos de la Primera División de Portugal. En América, la UANL superá la nómina del Boca Juniors, River Plate, Gremio de Porto Alegre y los 20 conjuntos que integran la MLS de Estados Unidos.