América da un paso al frente (0-2)

americaAmérica dio un gran paso para revalidar su cetro de campeón luego de doblegar a domicilio a Tigres en la final de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2015/16, disputada el miércoles 20 de abril. Los goles de Darío Benedetto y Osvaldo Martínez acercaron a las Águilas a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con precaución. La pelota se movió durante los primeros compases del encuentro de un lado a otro, pero las zagas estuvieron atentas y los arqueros se convirtieron en espectadores.

Al 32′, Tigres tuvo la opción más significativa. Luego de conjuntar varios pases entre la zona ofensiva, Javier Aquino recibió la pelota en el área y de primera intención remató por arriba del travesaño de la meta del arquero Hugo González.

Visitante letal
Pero las emociones estaban reservadas para la segunda mitad. Habían pasado sólo cuatro minutos desde que se reanudaron las acciones cuando el América movió los cartones. Osvaldo Martínez puso un centro de alta manufactura y Darío Benedetto de cabeza no perdonó el primero de la noche.

A partir de ahí, el guión del partido se volvió claro: Tigres se volcó al frente y el América, con paciencia y colmillo, esperó atrás, buscando la oportunidad de aumentar la ventaja mediante un contragolpe.

Y la estrategia le funcionó al campeón. Cuando el reloj ya marcaba el tiempo de compensación, Osvaldo Martínez se encontró la pelota fuera del área felina y con un potente disparo de pierna derecha la acomodó lejos del arquero Nahuel Guzmán.

El representante de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016 se conocerá el próximo miércoles 27 de abril, cuando se juegue la final de vuelta en el histórico estadio Azteca.