Avala TEV el registro de la candidatura de Alba Leonila por el PT

alba leonilaLos magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirmaron el acuerdo del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el cual se registró a la ciudadana Alba Leonila Méndez Herrera como candidata a la gubernatura de Veracruz, abanderada por el Partido del Trabajo (PT).

De tal forma que se desestimó la impugnación plasmada en el juicio de Protección para los derechos político electorales 45/2016 promovido por José Antonio Balderas Arias y otros ciudadanos.

Los quejosos sostienen que el PT no cumplió con sus estatutos, es decir que debió convocar a través de sus órganos internos estatales la convocatoria para la designación del aspirante.

Es decir, que conforme al procedimiento extraordinario los órganos estatales tienen injerencia, en lo que tienen razón, pero pierden de vista que no intervinieron los órganos estatales por la razón de que el 9 de enero de 2016 el PT a nivel nacional llamó a sus integrantes para emitir una convocatoria en enero.

En esa sesión que refiere esta convocatoria, se acordó, entre otras cosas, atraer el proceso interno del PT para el estado de Veracruz dadas las circunstancias que había en ese momento, recordando que el partido recuperó su registro como partido una vez que le fueron reconocidos votos por elecciones de Aguascalientes.

De tal forma que en Veracruz se emite lo que a decir de los quejosos no existía que era la convocatoria para la elección del candidato a gobernador.

Y ello fue notificado al mismo órgano estatal según consta en el sello respectivo la convocatoria que se emite a través de este proceso extraordinario y que fue publicada en laJornada Veracruz el 16 de enero, es decir que, contrario a lo que existen los quejosos, sí hay convocatoria y sí fue publicada.

Se explicó que además el PT en Veracruz no se inscribió ningún aspirante para esta aspiración por lo que se decidió que fuera Alba Leonila Méndez Herrera.