Perfilando

44-victorEl factor Acosta Croda‏

* El reto de Héctor

Por Iván Calderón

Nadie negaría que el veracruzano Rafael Acosta Croda ha sido una figura congruente dentro del Partido Acción Nacional.

Ya sea como empresario, constructor o ex diputado federal, este personaje ha respaldado de manera consistente a su instituto político.

Con un discurso duro y un coloquial estilo de hacer política, el ex legislador se ha enfrentado sin temor a encumbrados priistas como Duarte, Fidel Herrera o Carolina Gudiño.

Sin embargo, en esta elección Acosta Croda será un gran factor, pero en contra del candidato Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que para nadie es un secreto que gracias a la imposición de Yunes Linares como candidato a gobernador, se está generando una lucha de panistas contra panistas que indudablemente les afectará en los números para el 5 de junio próximo.

Es más, el mismo Rafael ha señalado de manera pública, a través de las redes sociales y medios de comunicación que a él, como a otros integrantes del PAN, les apena y les indigna la fortuna mal habida de Miguel Ángel.

“Un corrupto señor, lleno de un obscuro pasado. Y que por lo anterior, les piden disculpas a todos los veracruzanos por tener un candidato a gobernador tan deshonesto”.

Obviamente esto se hizo todo un escándalo.

Y eso no es todo.

Tanto Acosta Croda, como miles de panistas están mostrando con pruebas el enriquecimiento inexplicable e ilícito de Yunes Linares y exigen de manera firme al zar anticorrupción de este partido Luis Felipe Bravo Mena una investigación al respecto.

Hay que decirlo, a los panistas de cepa se encuentran indignados y molestos con la candidatura de Yunes Linares.

Sin duda.

Es más, en los movimientos regionales son los propios integrantes del Acción Nacional quienes operarán está vez en contra del azul.

Tal es el caso de Raúl Sosa González y Claudia Acompa Islas, pareja presidencial que se ha repartido el poder en Santiago Tuxtla bajo las siglas del Acción Nacional, y ahora se encuentran trabajando a favor de la candidata priista Amanda Gasperin Bulbarela y el candidato a gobernador Héctor Yunes Landa.

Como este serán muchos ejemplos, pero esas serán otras historias.

En fin, no cabe la menor duda que Fallo Acosta será un gran factor para la derrota del líder del Clan de Boca del Río, ya que así como él, son muchos los que se avergüenzan de su abanderado y exigen una investigación hacia la estela de señalamientos que Yunes Linares arrastra.

Ya veremos qué es lo que pasa.

EL RETO DE HÉCTOR

Por cierto, ¿aceptará Miguel Ángel Yunes Linares el reto de abrir sus viviendas y las de sus hijos, este jueves 28 de abril, para demostrarle a los veracruzanos quién es el honesto y quien es el que vive de acuerdo con sus ingresos?

¿Explicarán el origen de sus mansiones del Estero o la del Conchal?

O mejor aún, ¿le contestará Miguel Ángel al periódico “El Universal” el por qué mintió en su 3 de 3 donde aseguró tener 11 millones de pesos y cuenta en realidad con 133 millones? Esto, más lo que se acumule.

Esperemos.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

http://www.eldelsur.com