En Veracruz combatiremos el rezago social con un presupuesto eficiente: Gely Sahagún

gely sahagunDesde el Congreso obligaremos al gobierno estatal coadyuvar con los ayuntamientos en acciones para el desarrollo de las familias.

Córdoba, Ver.- Ante el abandono del gobierno estatal a los programas de infraestructura urbana y desarrollo social, desde la Legislatura habremos de redireccionar el presupuesto público para impulsar acciones de vivienda digna, servicios básicos y pavimentación de calles y caminos rurales. Gely Sahagún, candidata de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, del PAN- PRD, refrendó que a partir del presupuesto de 2018, los ayuntamientos no estarán solos en esta tarea de elevar el indicador de desarrollo humano, para ello, los recursos estatales se canalizarán en áreas prioritarias sin distingo partidista alguno.

En su recorrido por la colonia Los Filtros, Gely Sahagún compartió el hartazgo de la sociedad ante la crisis del gobierno estatal, el desvío de recursos y la cancelación de programas por falta de recursos, por ello, invitó a los cordobeses para que este 5 de junio, hagamos historia rescatando a Veracruz.

En Córdoba, dijo Gely Sahagún, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local, se ha trazado un esfuerzo enfocado a mejorar el indicador de desarrollo humano, empezando por la dignificación de las viviendas de las familias que más lo han requerido, convirtiendo pisos de tierra, techos de lámina y paredes de madera en espacios cálidos y seguros para los habitantes de Córdoba, Amatlán y Yanga.

“Este esfuerzo debe ser replicado en el resto del estado con el respaldo del gobierno estatal, para ello, se etiquetarán recursos para vivienda, aulas, servicios básicos y vialidades, vigilaremos además su correcta aplicación y el desarrollo de obra de calidad para las familias, castigándose a los funcionarios que desvíen los fondos”, enfatizó.

Para Gely Sahagún todo lo que va dirigido a las familias es importante, en el tema de salud, educación, seguridad, infraestructura básica y urbana, porque en la actualidad hay una gran carencia en la zona de Córdoba, por lo que hay que invertir más recursos tanto municipales como estatales.

Hay mucha demanda, agregó la candidata, en lozas, pisos y cuartos dormitorio, sanitarios dignos y mejores caminos que unan a los centros urbanos con las comunidades rurales, pues con ello, se facilitará la movilización de las familias, de mercancías y se dará mayor seguridad a los habitantes.

La candidata fue recibida por familias enteras de la colonia Los Filtros, quienes salieron de sus viviendas para saludarla y agradecerle su apoyo en muchas de las acciones que gestionó y consiguió desde su actividad como servidora pública.

Acompañada de su suplente Martha Lilia Chávez, aseguró que son la mejor fórmula para representar a los habitantes del Distrito 19 desde una curul en el Congreso Local.