“Las mujeres somos excelentes administradoras, gobernaremos bien”: Alba Leonila 

MUJERES 2

Las mujeres somos excelentes administradoras: Alba Leonila

Xalapa, Ver; a 05 mayo 2016.- En el marco de la presentación del libro, déjame hablarte de ti, la candidata del Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera, afirmó que en su gobierno la mujer será reconocida y apoyada por su contribución al desarrollo económico y social de Veracruz.

Indicó que hay miles de mujeres que desde el anonimato aportan a la economía del Estado, mujeres que tienen desde un pequeño comercio hasta grandes empresas, mismas que han sostenido la economía local, pero que no son reconocidas ni apoyadas por el gobierno.

Tanto en las zonas rurales como en la ciudad, añadió, la mujer veracruzana se ha convertido en protagonista del desarrollo económico y social, por ello, su gobierno le dará impulso a este importante sector de la población; “en mi gobierno las mujeres serán reconocidas, apoyadas y habrá un verdadero empoderamiento”.

Para lograrlo planteó diez propuestas: asesoría, financiamiento y capacitación para mujeres emprendedoras, habrá proyectos productivos para la mujer campesina, apoyo económico o en especie para que las madres adolescentes puedan continuar sus estudios, se instalarán guarderías y estancias infantiles para las madres trabajadoras, acceso a la salud y educación para la mujer indígena.

Además, se comprometió a dotar de uniformes y útiles escolares para los hijos de madres de familia, habrá trabajo y salario justo para mujeres desempleadas y la familia tendrá vivienda digna.

La candidata petista al gobierno de Veracruz, comentó que como gobernadora trabajará para erradicar la violencia hacia la mujer, por ello, propuso la creación de una Policía y Fiscalía que atienda y castigue los delitos de violencia contra la mujer, y se instalarán albergues para ayudar a las mujeres violentadas.

Propuso hacer que la justicia sea accesible para las mujeres y niñas, por eso creará la Policía y Fiscalía especializada para hacer frente a la violencia sexual y de género.

Aseveró que en los albergues habrá servicios jurídicos y especializados de manera gratuita para todas las mujeres violentadas y se aumentará el número de mujeres en los cuerpos policiacos.

Urgió la necesidad de implementar la “Alerta de Género”, para enfrentar y erradicar los feminicidios que se han registrado en Veracruz; “la ley  existe y es muy clara, ahí está la Ley General para Prevenir y Sancionar la Violencia Contra la Mujer, sin embargo, no sabemos que espera el gobierno para aplicarla, como gobernadora no dudaré en implementarla”.

De igual manera comentó que se debe invertir en la igualdad entre el hombre y la mujer y el empoderamiento de las mujeres.

En este encuentro con mujeres de la capital del Estado, Alba Leonila Méndez Herrera, estuvo acompañada por las candidatas a diputadas locales por los distrito de Xalapa Urbano, Xalapa Rural y Emiliano Zapata; Gabriela Zamudio Alcántara, María de Lourdes Fonseca Huerta y Miriam Mendoza Carmona, respectivamente.