Procuradora Arely Gómez y Yunes Linares son cómplices: Manuel Espino. Con Ruiz Healy

“En noviembre, Miguel Ángel Yunes, en la Cámara de Diputados me hizo un par de comentarios; uno, sugiriéndome que ya retirara mi denuncia en su contra, porque no iba a prosperar, toda vez que, segundo dato, ya había hablado con la Procuradora Arely y que ésta le había dicho que no iba a proceder”.

manuel espinoEl ex presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y actual diputado federal por Movimiento Ciudadano, Manuel Espino Barrientos, acusa a la Procuraduría General de la República (PGR) de favorecer a Miguel Ángel Yunes Linares contra Manuel Espino Barrientos, quien presentó una denuncia ante esta dependencia hace tres años por actos de corrupción y hasta le fecha no ha pasado nada, se comentó con Eduardo Ruiz Healy.

Y en ese sentido, en entrevista telefónica Espino Barrientos recordó que el 16 de mayo de 2013 presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito “sobradamente probados y acreditado con pruebas públicas y privadas y varias veces solicité que me llamaran a ratificarla y nunca sucedió”.

Espino Barrientos detalló que en julio de 2013 amplió la denuncia aportando nuevas pruebas “y nunca pasó nada. El año pasado estuve insistiendo en que me llamaran a ratificar la denuncia, cuando Miguel Ángel Yunes era diputado electo por mayoría de representación proporcional”.

Enfatizó que después de tanto insistir fue hasta octubre del año pasado que le mandaron un citatorio “y cuando por fin acudí a la cita diez días después de haberla recibido, ese día me dijeron que ya no era necesario que fuera porque la gente del Ministerio Público no iba a estar”.

Señaló que cuando acudió, lo hicieron esperar cinco horas y cuando me recibieron, “me dijeron: fíjese que ayer precisamente, el expediente de su denuncia lo cambiamos de dependencia porque estaba mal radicado, por lo que les reclamé recordándoles que la denuncia la puse hace tres años y apenas ayer se dieron cuenta que estaba mal radicada”.

Apuntó que le enseñaron el escrito de que se había turnado a otro lado por lo que ya no tenía caso que lo entrevistaran en ese momento y que lo iban a volver a citar. “Pero no ha sucedido nada.

“En noviembre, Miguel Ángel Yunes, en la Cámara de Diputados me hizo un par de comentarios; uno, sugiriéndome que ya retirara mi denuncia en su contra, porque no iba a prosperar, toda vez que, segundo dato, ya había hablado con la Procuradora Arely y que esta le había dicho que no iba a proceder mi denuncia contra él”.

A la pregunta de si la procuradora tiene la facultad para tomar una decisión así, afirmó: “Pues claro que no. Ayer estuve en Veracruz, fui a otros temas relacionados con algunas gestiones que andamos haciendo con algunas comunidades desde hace bastante tiempo y alguien me decía que ya era aliado de Yunes, porque ya no había seguido con la denuncia.

“Y yo le dije que tan no es así, que mañana voy a ir a pedir información del estado que guarda la denuncia, no fui a ratificarla, fui a que me informaran en qué estado se encuentra, en el escrito sí dije que yo presumo que hay lenidad en la atención de este caso, también les dije que presumo corrupción y que presumo complicidad de la Procuradora Arely Gómez, con Miguel Ángel Yunes Linares”.

Enfatizó el ex panista: “tengo razón para presumir eso, no fui a ratificar la denuncia como tal y cuando denuncié a Miguel Ángel, de todas sus propiedades, demostré que sólo una costaba el doble de lo que él había ganado como servidor público en dos, años, más del doble, solamente una propiedad y además presenté copias bancarias de sus estados financieros en el extranjero donde mensualmente depositaba cifras millonarias en dólares y la PGR no ha hecho absolutamente nada”.

Fuente: Radio Formula