Es tanta la corrupción de Yunes Linares que una campaña no alcanza para sacarle todos sus trapitos sucios: Alba Leonila

2
Veracruz, Ver; a 09 de mayo de 2016.- La candidata del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado, Alba Leonila Méndez Herrera, exigió a la Procuraduría General de la República, PGR, actuar ante la acumulación de escándalos por actos de corrupción del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió que es tanta la riqueza mal habida del panista que no alcanzaría esta ni otra campaña para sacarle sus trapos sucios, y exhortó a las instancias encargadas de la procuración de justicia actuar sin importar que estemos en medio de un proceso electoral, porque en muchas ocasiones, el tema político detiene o congela las investigaciones.

Las nuevas grabaciones de Omar Yunes hablando de la adquisición de otro departamento en Nueva York por 50 millones de dólares, es una prueba de cómo están operando los recursos que desvió Miguel Ángel Yunes Linares cuando estuvo al frente del ISSSTE.
Aseveró que por más que digan que los hijos son buenos empresarios, su fortuna no está justificada y pareciera que actúan como una mafia donde Yunes Linares, acomoda a sus hijos como si formaran parte de un cártel para hacer operaciones ilícitas.

“Quienes conocimos a Miguel Ángel cuando estuvimos en Acción Nacional, conocemos como trabajan, pareciera que son un clan o una mafia, pone a sus hijos en política y a otro en sus negocios para operar el dinero mal habido”.

Alba Leonila Méndez recordó que Miguel Ángel se convierte en un poderoso millonario cuando deja el ISSSTE y por lo tanto hay dudas sobre el acumulamiento de su riqueza, dudas que se hacen cada día más fuertes ante el silencio del propio candidato panista, “cuando el río suena es porque piedras lleva”.

Como ciudadana exigió que la Procuraduría General de la República, investigue a Miguel Yunes y los negocios de su familia, y que no se detenga o se congele su expediente solo porque nos encontramos en un proceso electoral.

Subrayó que Yunes Linares le miente al pueblo de Veracruz y se burla de su inteligencia al quedarse callado ante la acumulación de los escandálos de corrupción en los que se ha visto involucrado él y su familia como también mintió al presentar su declaración 3 de 3.

“Yo ya presenté mi declaración 3 de 3, y tuve que pedirle a mi familia que también presentará su declaración patrimonial, que hiciera público lo que tienen y aunque ellos no son candidatos lo hicieron con gusto porque no hay nada que ocultar, sin embargo, vemos que este candidato (Miguel Ángel) se burla de la inteligencia de los veracruzanos al no declarar todo lo que tiene en dinero y propiedades”.