INVERSIÓN HISTÓRICA EN VERACRUZ PARA MAÍZ Y FRIJOL: CARVALLO 

FOTO 001 JCD con Coord de PIMAF  Gloria Melendez-Habrá recursos para sembrar 100 mil hectáreas

-Productores locales podrán ser proveedores

 

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2016.- El diputado Jorge Carvallo Delfín señaló que habrá  una inversión histórica  del programa PIMAF en el Estado de Veracruz, gracias a las gestiones realizadas y que fueron aprobadas en el presupuesto de egresos, por lo cual este año se destina recurso para  más de 100,000 hectáreas, lo cual  representa un incremento del  222 por ciento  con respecto al  ejercicio 2015.
Carvallo puntualizó que el objetivo  está enfocado al desarrollo de habilidades para hacer más productivos a los pequeños productores que cuenten con hasta 5 hectáreas de maíz y frijol.
En reunión con la coordinadora del PIMAF,  Gloria Meléndez Roca, se destacó que en este ejercicio el recurso sólo  será destinado para incentivos y/o servicios profesionales  de extensión  e innovación  productiva.

De igual manera se acordó que los incentivos sólo  podrán ser adquiridos a proveedores que previamente fueron evaluados por un comité intersecretarial con lo cual se garantiza que los pequeños productores accedan a los insumos sin intermediación ya que ellos seleccionaron a quien comprarle.
De esta manera, miles de productores de maíz y frijol en el estado resultarán beneficiados y podrán recibir capacitación para el uso correcto de fertilizantes orgánicos para evitar daño al suelo y a los mantos acuíferos.

El diputado Carvallo refrendó su compromiso con los productores del campo  y subrayó que en esta lucha por producir más y mejor, tienen un aliado permanente en el Congreso Federal.

Finalmente, el legislador destacó el trabajo coordinado entre la Cámara de diputados y la SAGARPA, que va concretando acciones en beneficio del campo mexicano.