SIN COMPROMISOS

gonzaloEl FEDIPEV recibió a Héctor Yunes en las oficinas de la COPIPEV.
Nueva Delegación del SETMAV de la Escuela de Bachilleres Constitución. El xalapeño Crisanto Grajales obtiene plata en el triatlón de Japón. El Club de Leones Xalapa de las Flores Festejó el Día de las Madres. Feliz Día del Maestro.

Gonzalo Jácome Hernández

FEDIPEV.- Integrantes del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones de Veracruz (FEDIPEV), recibieron en las oficinas de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, A. C. (COPIPEV), al candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz” Héctor Yunes Landa, con la finalidad de darle a conocer su posicionamiento respecto al sistema pensionario estatal así como las posible soluciones que se han planteado, donándole copia de la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY 287 DE PENSIONES DEL ESTADO DE VERACRUZ, misma que fue entregada a la LVIII legislatura el 3 de junio del año pasado. El candidato enfatizo en su mensaje que su visita no era de campaña, que sería injusto pedirles el voto cuando han sido maltratados física y económicamente, que su visita era para que le comentaran su problemática y que si el voto lo favorece para Gobernador darle solución a sus peticiones, presente también en la reunión el diputado Ricardo Ahued Bardahuil. D. R. El FEDIPEV recibirá a los candidatos a la gubernatura y/o a los aspirantes a diputados que así lo soliciten, como es el caso de Yunes Landa que es el primer candidato que se acercó a esta organización que aglutina a miles de pensionistas del estado, la finalidad es que los candidatos escuchen, plantearles sus problemas y posibles soluciones.
DELEGACIÓN.- Se conforma una nueva Delegación del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), en la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917, la cual estará encabezada por Margarito Rodríguez Cruz como Secretario Delegacional, Miguel Rodríguez Gómez Secretario de Trabajo y Conflictos, Shekel Sarmiento Martínez Secretario de Organización, Ma. de la Luz Álvarez Dorantes Secretaría de Finanzas, Mónica Mariana Valentino Romero Secretaría de Actas y Acuerdos, Luis Manuel Contreras Hernández, Alfieri Abad Domínguez y Juliana Cortés Martínez vocales 1, 2 y 3 respectivamente, el acto protocolario de toma de protesta estuvo presidido por el Secretario General del SETMAV Héctor Marcelo Ramírez Cahue, quien estuvo acompañado por su Comité Ejecutivo Estatal y como testigos de honor: Vicente Suárez Ortiz del SATEV; Arturo Reyes Cervantes del SIVESTSE; Armando Chama Juárez del SETE y Víctor G. Luna Zaleta del OTISEV, integrantes de la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano.
CRISANTO.- El triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia sigue poniendo en alto a México, en esta ocasión al obtener el segundo lugar en la serie mundial (WTS) de la Unión Internacional de Triatlón, efectuada en Yokohama, Japón ascendiendo en el ranking mundial, previo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, cronometrando 1:46´42¨ en un duelo cerradísimo con el español Mario Mora cronometrando 1:46´27¨ dejando el bronce para el noruego Kristian Blummenfelt con 1:46´45¨, Grajales Valencia luego de obtener Oro en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, obtuvo el pase para los Juegos Olímpicos. En esta justa deportiva salió en la posición 27 superando uno a uno a sus contrincantes, para finalmente obtener la medalla de plata, con lo que subió al tercer puesto de la Clasificación Mundial (ITU) con 1,640 unidades atrás de los españoles Mario Mola y Fernando Alarza.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.
Martin Luther King
gonzalojacome1947@hotmail.com