EL LINCE: XICO, FRACASO PARA YUNES LINARES

image1César A. Vázquez Lince
http://www.ellince.mx
ellincexalapa@gmail.com
ellince.mx@gmail.com

18 de Mayo de 2016

Las acusaciones de pederastia contra Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Rescatemos a Veracruz”, ya han trascendido mas allá del estado de Veracruz, al grado que la noticia ha sido retomada y difundida en medios como UNIVISION y en el diario español EL PAÍS.

En respuesta Miguel Angel Yunes, adjudica estas a acusaciones a una guerra sucia de parte de Javier Duarte en su contra, su versión de las cosas se debe a que él va arriba en las preferencias electorales. Sin embargo en las ultimas encuestas va en segundo lugar con una peligrosa cercanía por parte de Cuitlahuac García candidato de Movimiento de Regeneración Nacional.

La realidad es que Miguel Ángel empezó esta campaña ya desgastado, las acusaciones en su contra tanto como de pederastia, corrupción, malversación de fondos, lavado de dinero, vínculos con personajes de la talla de Jean Kamel Nacif y Francisco Colorado no es nada nuevo, durante años han sido parte del mito de que representa este oscuro personaje del Acción Nacional.

Su actual campaña se baso en el hartazgo social contra el PRI y las críticas contra el Gobierno de Javier Duarte, dandole al principio resultados, como segunda etapa de su campaña fue el desprestigio del candidato puntero de la colisión “Mejoremos a Veracruz” Héctor Yunes Landa relacionándolo con el Gobernador Duarte que a pesar de ser del mismo partido históricamente han pertenecido a líneas políticas diferentes. A Miguel Ángel le funcionó a tal manera que antes que empezara las campañas para diputados locales logró un empate técnico.

Es a partir de que inician las campañas a diputados que inicia el declive de Miguel. Los señalamientos de el desfalco del ISSSTE, de su lujosa mansión no habían sido suficiente para frenar el acenso del candidato blanquiazul-amarillo fue la investigación periodística Panamá Paper la cual mostró como el hijo del candidato Omar Yunes lava dinero de misteriosa procedencia y la compra de lujosos departamentos con valor de millones de dólares lo que finalmente lo frena.

Con los aspirantes a diputados ya en campaña se intensifica la labor de convencimiento separando nuevamente a Héctor Yunes de Miguel Ángel por 7 puntos y atrás del Panista un MORENA que se acerca más y más.

El día 17 de mayo Miguel Ángel como parte de su agenda quizo tener un magno evento distrital en Xico, donde el PRD es mayoría. A pesar de los acarreados no logro juntar más de 300 personas, acto simple y con una voz cansada continuo con su discurso de odio.

Xico es el primero de muchos de sus futuros fracasos, ya se deslumbra el final de esta contienda.

Miguel Ángel tiene la maldición de nunca haber ganado un puesto de elección popular, esta vez no parece ser la excepción; pero esta vez no tiene solo la eminente derrota de seguir el curso como la la elección quedará en tercera fuerza en el estado.

CANDIDATOS PERDIDOS

Hay candidatos que andan perdidos y no saben que municipios integran su distrito. Tal fue el caso de la Candidata del Verde Ecologista en el Distrito 12 de Coatepec, al inicio de su campaña visitó el municipio de Tlaltetela con intención de promover el voto; lo que nadie le dijo a Arely es que con la nueva distritación, Tlaltetela dejó de pertenecer al Distrito 12, hay candidatos que no saben ni dónde están.