Ligan a candidato con fraude en Veracruz

Carlos Marí/Corresponsal

Xalapa, México (19 mayo 2016).- El ex subsecretario de Finanzas y actual candidato a diputado local por Córdoba, Veracruz, Juan Manuel Castillo, fue acusado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de cometer un fraude por más de 22 millones de pesos a la empresa GB Plus Intermercado, contratada para dar créditos a los burócratas estatales.

Helios Castro, representante legal de la empresa, dijo que los créditos fueron a los trabajadores del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo, a partir de descuentos en nómina, pero la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan) incumplió con depositar sus montos correspondientes.

Destacó que la omisión de la dependencia estatal perjudicó a los trabajadores porque ahora aparecen en el Buró de Crédito por ser deudores de las compras que se les financiaría en GB Plus Intermercado, a partir de los descuentos.

Castro refirió que esta empresa recibió de la Sefiplan una cartera de 56 millones de pesos y estos documentos fueron entregados a la FGE, como parte de las pruebas de los créditos que fueron otorgados.

Sin embargo, reconoció que el monto desviado por parte de Sefiplan es de alrededor de 22 millones de pesos, que es la cantidad que ya se descontó a los trabajadores.

Además de Castillo, GB Plus Intermercado acusó por este presunto fraude a Arnulfo Octavio García Fragoso, Jesús Manuel Moreno Torres y Eduardo Rojano, en su calidad de tesorero, subdirector jurídico de Operación Financiera y director general de Administración, respectivamente.

Fuente: Reforma