Manifestantes de AVE en Córdoba causan destrozos en oficinas del OPLE

Córdoba, Ver.- Por la tarde de este viernes 20 de mayo, manifestantes del partido político Alternativa Veracruzana (AVE) se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ubicado en el centro de Córdoba, Veracruz; en muestra de su rechazo por las decisiones de quien encabeza esta oficina en este distrito por la organización del debate a realizarse este veintiuno de mayo.

DSC_0127

Al grito de “ni un voto al PRI” poco a poco iban llegando. Sin embargo, cuando los simpatizantes intentaron ingresar a las oficinas, se empezaron a escuchar gritos al interior, y se siento el efecto del gas lacrimógeno, dándose en ese momento un altercado entre simpatizantes de AVE y personal de vigilancia del organismo electoral.

Esto genero que los ánimos se calentaran y se diera una pelea al interior de las oficinas, donde se vio involucrado el dirigente de este partido José Sierra, quien junto con otros simpatizantes causaron destrozos a las instalaciones, mobiliario y vehículos del instituto.

DSC_0137

Mujer se desvanece en la calle por efectos del gas lacrimógeno arrojado a manifestantes.

Mientras esto sucedía al interior, en la calle, una mujer se desvanecía, al parecer por los efectos del gas lacrimógeno lanzado a los manifestantes y que se percibía en el ambiente, algunos decían que había sido golpeada, pero gente que estaba allí señalo que no fue así.

Una vez que se retiraron los manifestantes, se pudo constatar los daños causados a las oficinas, muebles y vehículos.