Por su ingenio y propuestas, Alba Leonila, se lleva el debate 

  • Llega al Word Trade Center, sede del encuentro con los otros seis candidatos, con un diablito y una caja de archivo con la leyenda “Miguel Ángel Yunes Linares CUIDADO” 

 

  • Puso en su atril una canasta de huevo para repartir a los demás aspirantes al gobierno de Veracruz

 

Boca del Río, Ver; a 22 de mayo de 2016.- Durante el segundo debate entre candidatos a la gubernatura del Estado, la aspirante del Partido del Trabajo, PT, Alba Leonila Méndez Herrera, se llevó la noche y ganó el encuentro.

De principio a fin, la ex legisladora federal y local, dió nota a los representantes de los diferentes medios de comunicación al llegar con un diablito donde cargaba una caja de archivo con la leyenda “Miguel Ángel Yunes Linares CUIDADO”, más tarde aclaró que son las pruebas del trabajo y los resultados que ha dado a lo largo de su carrera política en la gestión de obras y apoyos a la gente y la leyenda “CUIDADO” se debía a que no quería que el candidato del PAN-PRD los contaminara con su suciedad.

Ya en el atril, colocó una canasta de huevos, en referencia a los demás candidatos por la falta de valentía y coraje para enfrentar los problemas de los veracruzanos.

Durante su intervención agradeció a Miguel Ángel Yunes Linares, por su campaña de ataques que trata de confundir al electorado, diciendo que el PT se alió a su campaña; “le doy las gracias, ya que nos hace más fuertes, gracias por invertir su tiempo y su dinero haciendo este tipo de propaganda falsa, no esperaba menos de ti”, añadió.

Evidenció la doble moral del candidato Cuitláhuac García al mencionar que en sus propuestas habla de ahorros pero cobra dos cheques al gobierno estatal y uno al federal, por trabajos que no realiza por estar en campaña, presume de congruencia cuando se beneficia del propio gobierno.

Recordó que la cuñada de su jefe político y de campaña, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en la nómina de la Secretaría de Educación del Gobierno Duartista, por lo que es evidente la alianza política que hay entre estos personajes.

Durante su participación política y gobierno y cultura democrática, Alba Leonila Méndez Herrera, propuso en sus primeros 100 días de gobierno hacer la transformación más grande e importante del gobierno de Veracruz.

Habrá un gobierno eficiente y barato, se acabarán los privilegios, los gastos de promoción, los aviones privados, la gobernadora viajará por carreteras, fusionarán las secretarías para evitar doble gasto, se eliminará la burocracia excesiva y se limpiará de la nómina estatal a todos los aviadores, comentó.