La educación es el cimiento para un nuevo Veracruz: Mar Cessa

mar cessa

  • Mar Cessa, candidata de AVE a diputado local, legislará para que se destinen mas recursos a la educación y sean correctamente aplicados.

 

Córdoba, Ver., 23 de mayo de 2016- La candidata de Alternativa Veracruzana (AVE) a la diputación local de por el Distrito 19, Mar Cessa, pugnará para que mayores recursos sean destinados a la educación y se utilicen de manera correcta; señalo que, una parte de estos recursos deberán de destinarse a la adquisición de útiles escolares y uniformes para los estudiantes que esten cursando la educación básica.

 

Al reconocer que la educación es el cimiento de un nuevo Veracruz, Marcela Cessa Luna sostuvo que cada inicio de ciclo escolar, muchas familias pasan por un viacrucis para poder costear los uniformes y útiles de sus hijos. “Eso ya no será un pretexto para que los niños no acudan a la escuela”, aseveró.

 

En materia educativa, la representante de AVE planteó una serie de disposiciones que impulsaría desde el Congreso del Estado en apoyo a las familias, pero principalmente a favor de la formación escolar básica de la niñez de todo el Estado, pero principalmente de sus representados en Córdoba, Amatlán y Yanga.

 

Mar Cessa propone, además, promover la implementación de un programa alimentario que combata la desnutrición y el establecimiento de guarderías nocturnas, así como de cocinas, desayunadores, comedores y bancos de alimentos, de manera tal que los padres de familia tengan ese apoyo para la nutrición de sus hijos en etapa escolar.

 

Asimismo, otro de los compromisos de la candidata de AVE para el Distrito 19, basado en una convivencia saludable entre la sociedad, es la gestión de programas de apoyo al transporte; pero a la par de un esquema para mejorar la gestión en la cultura física y el deporte.