RAYMUNDO DIAZ GANA EL DEBATE DEL DISTRITO XIX DE CORDOBA  

  • DSC_0005.JPGGely Sahagún ridiculizada mostró su enojo por su falta de preparación, no aportó nada para el distrito de Córdoba. *José Amador de MORENA como perico repitió lo que dice el Peje.
POR JAVIER VARGAS SALINAS
CORDOBA.- El debate que sostuvieron en Xalapa algunos candidatos del distrito XIX de Córdoba, fue ganado indiscutiblemente por el abanderado del Partido Encuentro Social, Raymundo Díaz Mota, quien de manera abierta ridiculizó a la candidata de la alianza PAN-PRD, Gely Sahagún, al decirle que ya fue diputada local y no hizo nada bueno y de provecho por este distrito que pretende representar en la próxima LXIV Legislatura Veracruzana. Díaz Mota expuso de manera sencilla y entendible que realizara como diputado local si el voto le favorece el próximo 5 de junio, baso en tres ejes sus propuestas, apoyo a los cañeros y cafeticultores que son la fuerza económica de este distrito, fortalecer las PYMES para el crecimiento de empleos, fortalecimiento del mercado interno y las empresas familiares.
De igual forma que desde el Congreso del Estado se le debe brindar el total respaldo a la educación escolar, cultura y deporte, cubrir los adeudos a la Universidad Veracruzana, que se destine un 5 por ciento de los impuestos propios; así mismo la creación de una policía vecinal y regional, compuesta por elementos certificados y capacitados.
Por otro lado, Raymundo Díaz denunció que mientras la candidata del PAN-PRD Gely Sahagún propone más apoyo al deporte, denunció que autoridades municipales de Córdoba que encabeza el panista Tomás Ríos, bloqueo una carrera deportiva nocturna del PES, que el ayuntamiento cordobés no garantiza la seguridad de la ciudadanía.
Así mismo el candidato del PES denunció que el municipio de Córdoba desvía recursos para apoyar la campaña de Gely Sahagún, quienes no tienen honestidad y transparencia, quienes fueron exhibidos en medios informativos y redes sociales.
Gely Sahagún demostró que no tiene la preparación a pesar de los años que tiene dentro de la política, en sus intervenciones solo leyó algunas notas que llevaba, dedicándose a atacar al gobierno actual de Veracruz sin hacer alguna aportación de relevancia para el distrito de Córdoba, debido a que leía como perica, en todas sus intervenciones fue cortada, cuando hablaban de seguridad, se desvió del tema.
La candidata de origen panista, Gely Sahagún, se desvivió en rápidos autoalabos, mismos que fueron puestos en duda por Raymundo Díaz, lo cual le causó molestia y enojo.
José Amador el candidato de MORENA, se la pasó repitiendo como perico el discurso que trae consigo el presidente nacional de este partido, Andrés Manuel López Obrador, el Peje, a pesar de la preparación académica que dice tener, demostró su incapacidad y su falta de preparación política.
Mar Cessa candidata del AVE, a pesar de ser la candidata más joven, tuvo una participación positiva, desarrollando los temas con fluidez y con acierto.