TARDE DE CELEBRACIÓN EN LA UAM AZCAPOTZALCO CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL IPN

zzz474


* El Maestro Enrique DIemecke evocó a la hermandad entre Universidades y para sellarla interpretó la Obertura Festival Académico de Johannes Brahms


Ciudad de México, a 31 de mayo de 2016


Qué mejor forma de cerrar el primer día de actividades del Librofest Metropolitano 2016 en su tercera edición, que con la presentación de la Orquestra Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), dirigida por el reconocido director Artístico, Enrique Arturo Diemecke, quien en escena se convierte en un mentor para el público que desea adentrarse en la música.

La Orquesta, que también se encuentra de manteles largos por los 80 años de existencia del Instituto Politécnico Nacional, en su primer temporada 2016 presenta el espectáculo “Música y Ecología en Aniversario”, con el que acudió puntual a la cita con un abundante público en la Plaza COSEI del Plantel UAM Azcapotzalco.

Estudiantes, público en general y autoridades de la universidad como el Dr. Romualdo López Zárate, Rector de la Unidad UAM Azcapotzalco; el Maestro Abelardo González Aragón, secretario de la Unidad Azcapotzalco, así como los tres directores de división: Dr. Óscar Lozano Carrillo de Ciencias Sociales y Humanidades; Dra. María de Lourdes Delgado Núñez de Ciencias Básicas e Ingeniería y el Dr. Aníbal Figueroa Castrejón, disfrutaron de poco más de hora y media de concierto.

El evento inició con un efusivo aplauso que anunciaba la entrada de director Enrique Arturo Diemecke, quien respondió con una cálida invitación a levantarse y disfrutar el Himno Politécnico, para más tarde interpretar también el mambo Politécnico.

Con gran emoción en el ambiente, Diemecke dirigió algunas palabras que evocaban a la hermandad entre Universidades y continuó con la siguiente interpretación musical, la Obertura Festival Académico de Johannes Brahms y así le siguieron obras como la Suite del Gran Cañón de Ferde Grofé, con tres fragmentos: Amanecer, En el sendero y Tormenta.

Danzas de Estancias fue otra de las interpretaciones realizadas por la OSIPN y su director Enrique Arturo Diemecke –en la cual y como ya es un magnífico hábito en él, guió a su público para que apreciara la inspiración que el campo dio a su autor Alberto Ginastera, en cada nota llena de fuerza y bien lograda por cada instrumento que en ella participó.

Para finalizar siguieron importantes piezas instrumentales como Bolero, de Maurice Ravel; Twu Sun Tango de la propia autoría de Enrique Arturo Diemecke y Danzón No.2 de Arturo Márquez;, para este punto la emoción y el gozo de la audiencia se encontraban en su punto cumbre y dio paso a un fuerte y largo aplauso por el extraordinario trabajo de la Orquesta Sinfónica del IPN y su dirección.