En Contraste

oscarAnalizando a los candidatos a Gobernadores
Córdoba, Amatlán y Yanga… Para quién…?

ANALIZANDO A LOS CANDIDATOS A GOBERNADORES.- Este 1 de junio las campañas políticas, han llegado a su fin, por fin. Algunos candidatos con más pena que gloria, otros aun buscando y rebuscando en sus acciones ver que les falto. Pero ya analizando a cada uno de los candidatos, según mi punto de vista, puedo decir que…

Héctor Yunes con todo para ganar, tiene sus principales detractores en su propio equipo de campaña, empezando por el enlace de prensa, que fue señalado reiteradamente por muchos amigos de los medio de comunicación, de nunca estar disponible para compartir información del candidato. Su gran virtud, son tres, su esposa Verónica de la Medina, sus hijas Andrea y Liz Yunes, quienes por iniciativa propia, y me consta, decidieron hacer una campaña alternativa a la de su papá, Lo cual puede redituarle muchos buenos dividendos en la elección.

En el caso de Miguel Ángel Yunes Linares; la loza, que trae encima, es la de la acusación de pederasta, enriquecimiento ilícito entre otros. Lo bueno para él, es que muchos panistas copiaron las enseñanzas de los peje-zombies y lo siguen como si fuera su dios.

En el caso de Cuitláhuac García, se menciona que es un junior, el cual llego a ser diputado federal, gracias a Atanasio García, su padre, quien fuera líder del PRD durante mucho tiempo. Su ventaja es que al copiar los estilos del Peje, también obtiene un grupo de peje-zombies, y, aprovecha la situación del populismo para sacar beneficio a su partido.

La candidata del PT, Alba Leonila Méndez Herrera, su desventaja es ir por un partido que no tiene gran representación en el Estado. Su ventaja, el que siempre ha sido coherente en su discurso y en los debates ha sido la mejor librada.

Encuentro Social, lleva en sus filas a Alejandro Vázquez Cuevas; su ventaja, el conocimiento de las entrañas del PAN que está aprovechando a su favor. Su desventaja, que todos saben de sus orígenes y acuerdos con Fidel Herrera y Javier Duarte.

Juan Bueno Torio, candidato independiente. Tiene a su favor que no tiene nada que perder y todo por ganar. Su desventaja, que no tendrá representantes en casillas que puedan defender un “triunfo” en caso de darse.

Y por último, de Armando Méndez de la Luz, no hay mucho que mencionar, en virtud de que su campaña fue muy gris y paso prácticamente desapercibido.

CÓRDOBA, AMATLÁN Y YANGA… PARA QUIÉN…?.- Por su parte en el distrito 19, que comprende los municipios de Amatlán, Córdoba y Yanga, las cosas no son muy diferentes. Analizando uno por uno de los candidatos tenemos que:

Juan Manuel del Castillo González, tiene a su favor… El llevar de suplente a Sergio de la Llave Migoni, quien le ha brindado la opción de cerrar filas a su favor, por la simpatía que la estructura interna le tiene. Su defecto, que no confió en la gente de Córdoba y trajo su propio equipo de trabajo, lo cual es mal visto por los priistas.

Gely Sahagún, su virtud, el intentar hacer una campaña de propuestas. Su defecto, el tener a su marido muy cerca todo el tiempo, el cual no es bien visto por los propios panistas. Lo cual le resta y si pierde, se lo deberá a él.

José Antonio Amador, su ventaja, es el ir de a pechito en un partido el cual crece por si sólo por el populismo de su “líder”, su defecto, que nunca se le vio haciendo campaña en ningún momento.

Alejandro Martínez Rebollar; su ventaja, sus años en el magisterio, su desventaja, el equipo de trabajo con el que realizo esta campaña.

Mar Cessa… Su ventaja… El ser la candidata más joven y la más preparada de todos.. Su desventaja… No contar con el apoyo de su partido para promocionarla como se merecía.

Ray Díaz… Su ventaja… Ser conocido entre los comerciantes de la región. Su desventaja… Ir por el PES y que los que lo conocen y aprecian, no votan en este distrito.

Ivon Graciano… Su ventaja… Ser una mujer agradable al trato y contar con el apoyo de los medios. Su desventaja… El ir por un partido que no es bien visto por la ciudadanía.

Monse Cuenca… Su ventaja… Ser directa y agresiva, lo cual le gusta a cierto grupo de electores. Su desventaja… No haber dimensionado el alcance de sus ataques que de igual manera afectaban a unos u otros.

Así, una vez hecho mi particular análisis de los candidatos… Solo me queda decir, que este 5 de junio, acudan a votar de manera Libre, Informada y que si no hay alguien que los convenza de los punteros, siempre hay una alternativa.

Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com y

oscar.coria4@gmail.com

Síguenos en redes sociales a través de:
https://www.facebook.com/oscar.cori…
https://twitter.com/oscar_coria