“LA COSECHA”

CURSO DE VERANO PARA NIÑOS Y NIÑAS

FERNANDO F. CANCELA

 

Instruye al niño en su camino,

y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:6

 

A quien no le gustaría tener la certeza de que nuestros hijos sean felices. Pero no solo en su niñez, adolescencia y adultez, sino también en su vejez. Cuando nosotros mi apreciado lector (a), ya no estemos presentes para guiarles y apoyarles.  

 

Pensar en el futuro de nuestros hijos como ancianos, no es nada fácil… pues el observar la dureza del mundo con este sector de la población, nos pone en que pensar,  surgiendo en nuestros corazones de padres, el anhelo de que gocen de una buena ancianidad.

 

En el libro de Proverbios de la Biblia escrito por el Rey Salomón, encontramos  la gran sabiduría que Dios le concede a este soberano. Uno de sus hermosos versículos es: Proverbios 22:6 que dice así: “Instruye al niño en su camino y cuando fuera viejo no se apartara de él”. Déjeme decirle que esta espléndida promesa, puede ser nuestra si tan solo cumplimos con la premisa o condición, de instruir a nuestros hijos en el camino correcto, ¿cómo? acercándolos a Dios, para que conozcan su palabra y aprendan a tener una buena relación con Él.

 

De esta manera, a pesar de las dificultades que se presenten en sus  vidas incluyendo la vejez, la relación con Dios que aprendieron a tener en su infancia, los sostendrá y los sacara adelante, con la firme convicción de que si nosotros sus padres ya no estamos con ellos, su padre celestial jamás los abandonara.

 

Quiero compartir con usted una de los muchos estudios e investigaciones que se están realizando con la fuerte relación entre la Fe, la salud y la esperanza de vida:

Según un estudio realizado por el Instituto Norteamericano de Salud Mental, la Fe por si misma, independientemente de la intervención médica, puede ayudar a las personas a recuperarse de graves problemas psicológicos. Además, descubrieron que cuanto más fuerte es la Fe de una persona, más rápidamente se recuperará de la depresión, especialmente, si está incapacitado, o tiene una enfermedad crónica.

 

Otro estudio de la Universidad de Berkeley, California, descubrió que las personas que van a la iglesia una o más veces por semana, tienen índices de mortalidad de entre un 25 y 35% más bajos que los que no asisten. Otro estudio en Carolina del Norte realizado con 4,000 ancianos, descubrió que los que frecuentan más las iglesias, tienen menos depresiones, enfermedades físicas y su tensión arterial es mucho más baja.

 

En el 2001, el Instituto Americano de Salud, encargó a una profesora de medicina, escéptica y no practicante, que hiciera un estudio sobre el nexo entre la Fe y la salud; los estudios mostraron un 25% menos de mortalidad entre los que iban a ceremonias de la iglesia al menos una vez por semana. Según el estudio, la Fe, la oración y la esperanza, generan comportamientos beneficiosos para la salud. Por otra parte, las personas de Fe, tienden a ser más optimistas y a tener una mejor autoestima, lo que favorece a la salud.

 

Tan es así que… al menos 20 facultades de medicina de los Estados Unidos ya ofrecen cursos deespiritualidad, porque se han dado cuenta de la importancia que tienen las convicciones y la creencia en Dios en la salud de los pacientes.

 

¿No cree usted, mi apreciado lector (a), que ya es hora de empezar a invertir en el camino correcto de nuestros amados hijos y así sembrar la semilla del verdadero amor de Jesús en sus corazones a fin de que el día de mañana esta semilla germine hasta convertir sus vidas en un hermoso roble?

 

En ese sentido, la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, dirigida por el Pastor Armando Díaz Salazar, le ofrece la oportunidad de contribuir en la construcción del camino de sus hijos, abriendo sus puertas a toda la comunidad para que lleve a sus pequeños a la Escuelita Bíblica de Vacaciones 2016, que ofrece el Curso de Verano…“La Cosecha”. En dicho curso, sus hijos tendrán la experiencia de que florezca en sus corazones los frutos del Espíritu; esta agradable experiencia, se acompañará de canciones, juegos, talleres, videos, películas de historias bíblicas, alegría, sonrisas, sana diversión, y muchas cosas más.

 

Cabe señalar, que Díaz Salazar, ocupado en  la importante tarea de sembrar la semilla en la niñez, será respaldado por un equipo profesional en el ámbito de la educación, adecuando la enseñanza a la edad  de los niños. Para dicha tarea, se contará con la dirección especializada de la Licenciada en Educación Preescolar, María del Rosario González Aguilar.

 

El curso como cada año, es gratuito, y tendrá lugar en las instalaciones de la misma iglesia, localizada en Ávila Camacho 56. El mismo, será del Lunes 18 al Viernes 22 de Julio con un horario de 9:00 a 13.00 horas. Para mayor información, se puede comunicar al 8 17 09 77. Los esperamos.

 

dere.cancela@gmail.com