Posicionamiento del Comité Directivo Municipal del PAN en Córdoba‏ sobre aprobación de la basificación

IMG-20160714-WA0008El día de hoy 14 de julio de 2016, se llevó a cabo la décima segunda sesión ordinaria de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio De La Llave. Entre los puntos del orden del día, estaba la propuesta enviada por el gobernador Javier Duarte la basificación de más de 15 mil trabajadores de confianza del Gobierno del Estado que tienen altos cargos, desde el nivel de Director o equivalente hasta el cargo o empleo de mayor jerarquía.

Pese a que diputados de oposición -PAN, PRD y Movimiento Ciudadano- tomaron la tribuna y se encadenaron a ella, la sesión continuó desde los curules del Congreso. La iniciativa para basificar a los empleados del gobernador, de las dependencias del gobierno y los trabajadores que realizan actividades de “inspección, vigilancia, fiscalización, manejo de fondos de valores, auditoría, planeación y supervisión” se aprobó con 29 votos a favor, 1 voto en contra del diputado del PVEM Jesús Vázquez González y 3 abstenciones: Mónica Robles y Francisco Garduza y el priista Ricardo Ahued.

Con la basificación de los trabajadores de la oficina del Gobernador; los titulares de las distintas dependencias o los responsables de las unidades u órganos en la estructura administrativa estatal; los Agentes y Secretarios de la Fiscalía General del Estado, de la policía ministerial; en el Poder Legislativo y en el Poder Judicial, todas las categorías y cargos con clasificación de confianza, harían que la nómina de los aviadores se incremente en más de mil quinientos millones de pesos, que representa el 37% del aumento de sueldos a funcionarios.

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Córdoba, que preside el C. Ivan Antonio Espinosa Hermida, se opone al dictamen que hoy se aprueba, los altos funcionarios que le ha robado a Veracruz, los más de dos mil aviadores que el mismo gobernador Javier Duarte denunció hace unos meses que hasta el momento no se sabe qué pasó con ellos, no merecen la basificación masiva de los trabajadores. El Partido Acción Nacional en Veracruz junto con otros legisladores que hoy se opusieron a esta iniciativa, pedirá a los tres legisladores que se abstuvieron a firmar el documento para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare acción de inconstitucionalidad y echar abajo el dictamen de basificación de más de 15 mil trabajadores de confianza.