Pokémon Go es el juego móvil mas usado en Estados Unidos

Apenas ha pasado una semana desde su lanzamiento en el vecino del norte y ya lidera las tablas con gran éxito.

Después de todo el revuelo causado y las anécdotas que le acompañan, Pokémon Go sigue dando de que hablar con nuevas cifras que demuestran su gran crecimiento a pesar de que aún no está disponible en todo el mundo. El alcance de la aplicación crece enormemente y ahora ha desbancado al gigante que dominaba en el norte del continente americano: Candy Crush. Un hecho increíble, pues el hito se dio en tan sólo 7 días.

La firma de investigación de datos Survey Monkey, arroja datos que colocan a Pokémon Go como el juego con mas usuarios activos por día, tan sólo en Estados Unidos alcanza los 21 millones apenas rebasando a Candy Crush que cuenta con 20 millones de usuarios activos. En cuanto a datos mundiales, la aplicación tipo puzzle que usa dulces como parte de su mecánica de juego, registra 93 millones de usuarios activos, habrá que esperar a que Pokémon Go esté disponible a escala global para ver si se convierte en el rey definitivo de los juegos móviles.

pokemon go es la aplicacion mas usada 1

El hecho de que no se encuentre disponible en todo el mundo, no significa que no haya usuarios que lo hayan logrado descargar engañando al sistema a través de un APK. Es también gracias a esa maniobra de instalación que la aplicación se ha disparado en popularidad, pero no es para quitarle mérito, después de todo son usuarios interesados en la aplicación que de no tener acceso a el APK lo habrían descargado en un futuro por igual. Aunque para evitar eso, Niantic ya anunció que bloqueará las cuentas de los usuarios que descarguen la aplicación usando el popular método de instalación mencionado.

pokemon go es la aplicacion mas usada 2

pokemon go es la aplicacion mas usada 3

De acuerdo con los datos recabados, Survey Monkey espera que Pokémon Go no sólo se vuelva el juego móvil con mas usuarios activos, también perfila para convertirse en la aplicación con mayor cantidad de usuarios activos de todos los tiempos, en ese aspecto la corona le pertenece a Snapchat seguido por Google Maps. Incluso podría romper todo los récords impuestos por Facebook, Snapchat, Twitter e Instagram en cuanto a uso promedio diario (récord que ronda los 33 minutos por día). De no ser porque la aplicación drena la batería de los teléfonos muy rápido esa cifra se podría extender aún mas.

Sin duda queda mucho por venir y esta aplicación seguirá dando sorpresas. Tal vez se convierta en un nuevo estándar de la sociedad.