Exije Díaz Barriga al OPLE equidad e Imparcialidad en proceso electoral

IMG-20170529-WA0197El candidato a Presidente municipal de la coalición PRI-PVEM, acusó que ese órgano
electoral no atiende, desestima y retarda acciones para apoyar a un partido y a su
candidata.

Grodetz Ríos Andrade, representa priista ante el OPLE, acusó que hay un exceso de
gastos de campaña de la candidata Leticia López, pero el organismo no lo quiere
asentar.

Córdoba, Ver.- Una actuación imparcial y con equidad para el desarrollo de las elecciones exigió al Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Dr. Luis Díaz Barriga, ante las desestimaciones y nula respuesta que hacen a sus quejas y solicitud de oficialías por exceso de gastos de campaña de la candidata del PAN.

“Estamos pidiendo igualdad de trato, y no como lo estamos viendo en este momento que es parcial para un solo partido y una candidata”, acusó el candidato a Presidente municipal de la Coalición PRI-PVEM, en una conferencia de prensa desarrollada después del mediodía de este lunes 29.

En las dos quejas y dos oficialías promovidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)ante el OPLE, señaló que la Consejera Presidenta, Matty Lezama, las ha desoído, desestimado y retardado las diligencias, relacionadas a un exceso de recursos aplicados en la campaña de la candidata de la coalición PAN-PRD.

“No hemos sido tratados con esa equidad e igualdad en cuanto atención que nos merecemos”, valoró, por lo que exigió del OPLE un proceso electoral transparente y apegado a la legalidad para todos los partidos y sus candidatos, y estará vigilante para que no se favorezca a una persona o grupo.

El representante propietario del PRI ante el OPLE, Grodetz Ríos Andrade, argumentó que han observado una inequidad en los gastos de campaña de Leticia López Landero, pero sus quejas no son escuchadas, incluso son desestimadas por el organismo electoral.

“En el OPLE no hay un trato igualitario para todos los partidos”, advirtió, por lo que realizará un llamado al Consejo General del OPLE para que vigilen que sus funcionarios en Córdoba actúen en apego al Código del Estado de Veracruz 577.

El representante electoral del PRI, acusó que los funcionarios del OPLE los dejan en estado de indefensión, ya que llegan tarde a las Oficialías que les solicitan o no asientan los hechos como ocurren, y en otros casos hasta les han negado la atención para fiscalizar los gastos de campaña de la candidata del PAN.

De sus acciones legales, hasta el momento, acusó que “no se nos ha informado, no se nos dice si procedió, o se desechó, no se nos informa nada ni verbal ni por escrito”, puntualizó.