EL LINCE: DECLINA BRENDA… Y…

César A. Vazquez Lince
http://www.ellince.mx

No cabe duda que en la capital del estado, desde Palacio de Gobierno quieren montan un escenario donde salga triunfante Acción Nacional en la contienda por la Alcaldía.

Primero los Sindicatos, aunque sabemos que el voto corporativo no existe, han llenado las redes con encuestas donde Ana Miriam Ferráez lleva la delantera ante Hipólito Rodríguez, aunque la realidad es otra.

Lo que más a repercutido en las redes fue la declinación de la candidata del Partido Encuentro Social a favor Ana Miriam Ferráez; pero ¿cómo se llegó a esto y qué repercusiones tiene?

No es un secreto que Gonzalo Guízar le ha estado rogando a Fernando y Miguel Yunes Marquez una audiencia con su padre el Gobernador. Seguramente en una de esas reuniones amarraron impulsar a la candidata del PAN-PRD de Xalapa sin consentimiento de la militancia del PES en Xalapa.
Por otra parte Brenda vendió caro su amor. A cambio de la declinación pidió 3 millones de pesos, aunque al final solo le 1.5 millones.

¿Qué fue lo que compró el PAN?

Nada… aire, la fuerza del PES en Xalapa la tiene Orfilio García, quien no iba en la negociación que hizo Guízar con los Yunes. Lo único con lo que Brenda Aguilar contaba era la vieja agenda de la estructura del PRI Municipal.

Orfilio ya desconoció a Brenda como candidata, así que los votos que Brenda Aguilar aportaría al PAN son nulos… nada.

Al final Gonzalo Guízar, les vio la cara a los hermanos Yunes Marquez.

Twitter: @ElLinceMx
Facebook: facebook.com/ellince.mx/
E-Mail: ellincexalapa@gmail.com