EL LINCE: MIGUEL ANGEL PARA 2018

César A. Vázquez LinceCésar A. Vázquez Lince
http://www.ellince.mx

La tarde del martes 30 de mayo los dirigentes del PAN-PRD en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón y Jesús Alberto Velásquez Flores, “destaparon” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato de la alianza de ambos partidos a la Presidencia de México en 2018.

En las redes ha causado un gran revuelo, algunos ven la noticia con agrado otros no tanto, tal es el caso del dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Renato Alarcón, que opina que es solo para distraer a la ciudadanía de los hechos de violencia que se han presentado en el estado antes de las elecciones.

Por otra parte al reconocido periodista Joaquín López Dóriga le causo gracia. Evidentemente hay otros por delante de él con mejor plataforma y con una carrera menos señalada. Alejandra Barrales, por su parte, minimizó el hecho y mencionó en TeleFórmula “Vamos a ver de aquí a los próximos meses a muchos aspirantes”.

Lo cierto es que Miguel Ángel Yunes Linares no será candidato a la república, tiene demasiados señalamientos como el desfalco del ISSSTE, los señalamientos de pederastia, como la de otros crímenes electorales y esos son los nuevos tiene aun más de cuando fue Secretario de Gobierno de Patricio Chirinos.

Sin mencionar su fracaso como Gobernador, quien se vendió como experto en temas de seguridad y quien terminaría con a ola de violencia en el estado en solo tres meses de empezar su mandato; vamos a 6 meses que este inició y la violencia evidentemente va en aumento no hay día que no aparezcan de 2 a 4 ejecutados.

Pero sin importar esto, la noticia real es que el PRD y el PAN van en alianza para la presidencia en el 2018, fue un mensaje claro y directo.

Esto deja al PRI en una posición complicada. Por una parte pueden sacar a un súper candidato para derrotar Andres Manuel López Obrador y a la Alianza PAN-PRD o pactar con estos discretamente y hacer un TUCAM (Todos Unidos Contra Andres Manuel).

En este Escenario podría ser el candidato Osorio Chong para dejar al PAN-PRD y evitar que gane Andres Manuel. Todo sigue en el aire y al final los que definirán el resultado serán los votantes, mientras tanto le toca al PRI hacer la siguiente jugada.

Twitter: @ElLinceMx
Facebook facebook.com/ellince.mx/
E-mail ellincexalapa@gmail.com