EL LINCE: FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ

César A. Vázquez LinceCésar A. Vázquez Lince
http://www.ellince.mx
8/06/2017

El día de hoy César A. Vázquez Chagoya estaría cumpliendo 63 años y junto a la Libertad de Expresión lo conmemoro. Con dos premios estatales y uno nacional, mi padre en su momento fue considerado el periodista mejor informado del Estado de Veracruz.

Con una disciplina envidiable, escribió sin falta cada semana, en un promedio de una a 3 columnas por semana, y en muchos casos eran investigaciones que el mismo hacia.

Mi padre siempre me dijo que la clave del éxito era la constancia, lo cual veía en su ejemplo. Desde muy tempranas horas del día, sin excepción, se levantaba, pedía un café negro, se metía a su oficina y empezaba a leer sus periódicos, tanto locales como nacionales; mientras en su pantalla con un canal de noticia. Al terminar, verificaba la información en su portal y se ponía a caminar para hacer ejercicio.

Una rutina que llevo durante varios años hasta el ultimo de sus días, una rutina simple pero constante que lo llevó entre muchas más cosas a ser una de las mejores plumas, si no es que la mejor del estado de Veracruz.

Hoy en su cumpleaños, lo conmemoro con gran admiración y como él me decía en mis cumpleaños -Yo voy a festejarte, estés o no estés- ¡Feliz cumpleaños papá estés donde estés!.

El día de ayer el Senador Héctor Yunes conmemoro con periodistas de diversos medios el “El Día de la Libertad de Expresión”. Lamentó que el Gobierno actual no entienda las necesidades del sector periodístico; que día tras día laboran incontables horas de trabajo y no reciben prestaciones, sueldo fijos ni competitivos.

El Senador públicamente y ante el gremio, ofreció un Fideicomiso para respaldar el gasto en cuanto a salud y vivienda. Viene siendo una gran idea apoyar a un sector laboral tan desprotegido sobre todo en un Estado que tiene la tendencia de ejecutar 4 periodistas por año.

Esperemos que esta gran idea no se pierda en intereses políticos o por intereses de líneas de editorial, llegue para todos los periodistas del estado y sea el ejemplo para el resto del país.

Facebook: El Lince Mx
E-Mail: ellincexalapa@gmail.com
Twitter: @ElLinceMx